Como Promocionar Un Blog Sin Desperdiciar Tu Tiempo

Como Promocionar Un Blog Sin Desperdiciar Tu Tiempo

Como Promocionar Un Blog – 5 Cosas Que Debes Saber Para Incrementar Trafico A Tu Blog

Sabes Porque Empecé a Bloguear?

Cuando primero comencé con mercadeo por internet, estaba trabajando largos dias porque tenia el concepto que era importante diversificar mis ingresos.  Aunque el concepto es sólido y aun lo estoy haciendo el dia de hoy, lo estaba haciendo en una forma muy ineficiente.

Si eres como yo, entonces a ti te atrajo la idea de trabajar por internet por el simple hecho que tener ingresos 24 horas al dia, 7 dias a la semana es muy atractivo.  Pero te voy a ser sincero… Yo ya estaba a punto de tirar la toalla porque el trabajar 12-14 horas por dia no era el estilo de vida que yo quería.

Despues de tener varios negocios, incluyendo mi propia firma de arquitectura, una gasolinera, un car wash (lavado de autos), un mini supermercado y otros negocios mas, me di cuenta que ser dueño de un negocio físico no era la forma de conseguir la libertad financiera.   Aunque si tenia ingresos altos en ese entonces, no tenia la LIBERTAD de TIEMPO que realmente buscaba.

Apenas miraba a mi esposa e hijos porque me la pasaba trabajando 80, 90 y aveces hasta 100 horas por semana.  Sabia que tenia que existir algo diferente que me tenia que ayudar a salir de la rutina diaria de tener que estar amarrado a un horario fijo todos los días.

Fue entonces en Agosto del 2013 que todo cambió para mi.  Encontre la forma de trabajar eficientemente con solo 2 horas de

Como Promocionar Un Blog

Como Promocionar Un Blog

trabajo y que me ha generado ingresos equivalentes a los que he ganado antes como Arquitecto.

Aqui te voy a enseñar varias formas que puedes usar para crear y promover tu blog sin desperdiciar tu tiempo.

Es importante entender que la clave para tener éxito con un blog es la consistencia.  No puedes esperar hacerte rico con solo 3 o 4 blog posts. Un blog no funciona asi.  Google te recompensa por ser consistente y por llenar tu blog con contenido todos los dias.  Entre mas contenido le agregas a tu blog, mejor exposición vas a tener ya que Google te va a incrementar tu ranqueo en las primeras paginas.

 Mi (Super Efectiva) Formula de Mercadeo De Un Blog Con Solo 2 Horas Por Dia y Como Promocionar Un Blog Efectivamente

como se crea un blog

como se crea un blog

1.- Crear Un Blog Post Que Sea Único Y De Buena Calidad (20-45 minutos)

Hay muchas estrategias para crear buen contenido en un blog post.  La clave aqui es convertirlo en una rutina diaria y entender exactamente que tipo de tráfico es la que convierte mejor a prospectos y que últimamente va a convertirse en clientes.  Una estrategia muy efectiva que me ha funcionado a mi es identificar el tipo de público que quiero que lea mi blog y sus gustos.  Es importante escribir con un proposito en mente proveyendo gran valor en cada uno de tus posts.

2.- Sindicalizar Tus Blog Posts (10-30 Minutos)

Este es talvez uno de los pasos mas importantes y cruciales que la mayoria de personas olvidan hacer con su blog.  El proceso de Sindicalizar tu blog pone tus blog posts en frente de miles de personas en cuestión de horas en lugar de que tengas que esperar meses para que tu público vea tus posts.  Al hacer esto, creas “backlinks” dirigiendose a tu blog creando mas valor y peso en los ojos de Google.  Esto a la vez crea mas autoridad e influencia para crecer tu ranqueo en las primeras paginas de Google, Yahoo y Bing.

Muchos bloggers principiantes omiten este paso crucial porque creen que es un proceso complicado y que por eso lo ignoran.  Lo que pasa es que no saben que solo te lleva de 10-30 minutos en completarse cada dia.  Recuerda, si estás empezando con tu blog, no debes de exigirte demasiado.  Esto es un proceso y se requiere de mucha paciencia para poder obtener exposición, ranqueo y trafico para tu blog. Pero si eres paciente, blogging te dara exposición como no tienes idea siendo la mejor y más eficiente forma de mercadeo existente.  Dentro de Latin Network, tenemos un proceso de 10 minutos donde te enseñamos a sindicalizar tus blog posts eficientemente.

3.- Comparte Historias Adicionales, Exitos Y Otras Actividades Relativas (20 – 30  Minutos)

No solo se trata de bloguear todo el tiempo…  Es importante adaptar una mentalidad de “Siempre estar mercadeando”.  Cuando aprendes de los exitos y metas alcanzadas por otras personas, COMPARTELAS!  Puedes sindicalizar estos posts en la misma forma que sindicalizarias tus propios blog posts.    Para darte un ejemplo, por cada blog post que yo hago, comparto la historia de 2-4 personas, historias, curiosidades, etc.  Un ejemplo puede ser una historia de la empresa donde trabajas o el negocio que haces ya sea de muli nivel o network marketing o cualquier cosa que consideres que tus seguidores estarían interesados en leer.  Entre mas contenido viral compartas, mejor.  Algo que deberías siempre tener en mente es “Datos cuentan, pero HISTORIAS venden”.

Una de mis estrategias favoritas es encontrar historias de éxito filmadas en video que han sido compartidos por otros afiliados. Despues agarro ese video y lo incrusto en uno de mis blog posts. Despues escribo algo sobre el video, mi opinion o mis observaciones del mismo.  Despues sindicalizo ese mismo blog post usando nuestra “salsa secreta” que me lleva no más de 10 minutos.  Muchos bloggers piensan que el blog tiene que ser sobre él o ella, cuando en realidad no es necesario.  Es más, si estás empezando a bloguear, es importantísimo que no escribas sobre ti ya que es muy probable que aún no haz obtenido los resultados que quieres.  Pero puedes compartir las historias de otros que ya están teniendo exito el cual te va a beneficiar a ti.  MUY IMPORTANTE NO IGNORAR ESTA ACTIVIDAD!

4.- Cultiva la Relación Con Tu Lista (10-20 Minutos)

estrategias de venta

estrategias de venta

Si no estás construyendo tu propia lista, entonces estás perdiendo un GRAN PASO y cometiendo UN GRAVE ERROR que eventualmente te va a sacar de este juego del internet.  Tu lista es tu activo más valioso y si no estás construyendo una relación con tu lista, entonces estás dejando afuera una parte crucial de tu negocio en donde encontrarás tu mejor tráfico y prospectos para tu negocio.  No dependes solamente de los mensajes automatizados de tu autorespondedor.  Tómate el tiempo en comunicarte con tu lista y que ellos te conozcan realmente quien eres y a lo que te dedicas.  Yo invierto por lo menos unos 20 minutos al dia enviándole un mensaje a mi lista.  Entre mas grande sea mi lista, mas apalancamiento tengo con los 20 minutos que invierto cada dia.  Apenas 2 meses atras, no tenia una lista y cada vez que envío un mensaje, estoy seguro que más de 200 personas como mínimo van a ver y leer mi mensaje.

5.- Mercadeo Usando Video

Solo porque este es el último que menciono, no quiere decir que es el menos importante.  Es más, te puedo decir que más de la mitad del tráfico que genero es gracias a videos que subo todos los dias a mi canal de Youtube.  Video es muy poderoso y te permite poder conectar con tu prospecto a un nivel superior para que ellos te conozcan quién eres realmente.  Hay tantas formas que puedes utilizar video en tu mercadeo que nunca se te van a acabar las ideas.

Aqui hay algunas ideas…

  • Haz una introducción personal
  • Hacer video de “Como hacer algo”
  • Comparte tus éxitos personales (Tu primer contacto/prospecto y tu primera venta)
  • Comparte el porqué estás haciendo mercadeo por internet, affiliate marketing, blogging, etc.
  • Contesta preguntas más frecuentes
  • Dar soluciones a problemas más comunes

Cuando empieces a tener mas éxitos, comparte esos éxitos con todo el mundo.  Entre mas compartas, mas facil será todo e incrementa tu tráfico y tus éxitos igualmente.

LA CLAVE:  Es importante dar valor en tus videos. No solo te pongas en frente de la cámara y pedirles a la gente que compren tus cosas. Tienes que darles una razón para que puedan confiar en ti y que les caigas bien. Debes de ser honesto, auténtico y DAR CON EL CORAZON!

como llegar a ser un lider

como llegar a ser un lider

Conviértete en un Líder

La gente quiere obtener consejos de los líderes. La gente comprará los productos de un líder y se unirán a ese lider en su negocio.  No puedes fingir ser un líder, porque la gente se dará cuenta de ello. Debes SER UN LIDER! Y no es difícil ser uno.  Simplemente debes de hacer y duplicar lo que los líderes hacen.

Conviértete en una persona que resuelve problemas en su negocio y su vida personal.  No esperes que todo el mundo te de las respuestas a todo, ve a buscar las respuestas tu mismo y comparte esas respuestas con todo el mundo.  No le heches la culpa a otras personas por tus circunstancias… Entiende que todo lo que tienes y lo que haz obtenido hasta el día de hoy es por las decisiones que has hecho en tu vida hasta el día de hoy.  La buena noticia es que tu pasado no equivale a tu futuro.  Tu puedes duplicar EXACTAMENTE mis resultados e incluso puedes superarlos, pero tienes que tomar acción masiva y convertirte en un líder en tu vida.  Si estás listo para eso, entonces continua leyendo…

En el video de abajo vas a ver lo que yo y las personas que trabajan conmigo estan alcanzando…

En este video te vas a dar cuenta que no necesitas de muchas personas comprando tus productos para generar un ingreso alto.  Cuando blogueas, puedes generar ingresos altos como lo vas a ver en el video y usar el poder del apalancamiento para crecer aún más tus ingresos.

Haz click aqui para darte acceso a un video gratuito donde comparto como es que he logrado trabajar desde mi casa y proveerle a mi familia sin necesidad de ser un esclavo de un empleo, haciendolo solo 2 horas por dia.

Después de ver el video, visita www.ConsultaConLeonel.com para reservar una cita PRIVADA GRATIS en donde podremos platicar y resolverte tus dudas sobre esta oportunidad unica que se te ha presentado.

Haz click aqui ahora y toma control de tu vida.

tag: como promocionar un blog, como promocionar un blog efectivamente

15 Responses to “Como Promocionar Un Blog Sin Desperdiciar Tu Tiempo”

  1. Percy Abanto says:

    Excelente Artículo Leonel, realmente me sorprende tu liderazgo y sobre todo tu sencilles y humildad con la que cuentas tu historia y compartes tus conocimientos, dejame decirte que yo ya pertenezco a empower network, lastimosamente te contacte un poco tarde, por que comento que llevo cerca de 2 meses en EN, hace poco me convertí en un ALL IN… tu sabes yo estoy con todo, comop dice David Wood no soy un cobarde… ya hace mucho tiempo que buscaba este tipo de oportunidades, me hubiese gustado mucho que seas mi mentor, pero en fin, felicitaciones por tus grandes aportes.. y continua adelante..

    • Leonel says:

      Hola Percy, me alegro mucho que te entraste All-IN. Puedo decirte que al haberlo hecho asi, te hace comprometerte aún más con tu negocio para hacerlo realidad.
      En estos momentos tengo la plataforma sólo para mi equipo Team Latin Network, pero dentro de 60-90 días tendré una nueva plataforma, pero para el público en general que tendrá todo bajo un solo techo. Desde autoresponders, hosting, creación de páginas de captura y entrenamientos en marketing todo incluido.
      Así que suscribete a mi blog para que puedas ser notificado para el lanzamiento oficial.
      Muchas gracias por tus comentarios. Avísame si hay algo que pueda ayudarte.
      Bendiciones. 🙂

  2. felipe j sanchez says:

    Hola Leonel, yo ya tengo varios meses siguiendote pero no me había animado a contactarte, Kiero y necesito empezar mi travesía como emprendedor y propio jefe.soy novato total mente y no sabría como ni por donde empezar para así poder empezar y enfocarme y poder hacer dinero por internet. esta idea de ser mi propio jefe y trabajar por internet de mi propia casa es algo k ya tiene tiempo k lo kiero realizar, pero ahora ya me esta comiendo la idea de empezar y no se por donde.
    Otra cosa k me ha detenido es la inversión y los primeros meses se k talvez y no haya ingreso bueno pues cuanto necesito para tener en la bolsa y asi poder continuar.

    • Leonel says:

      Hola Felipe, para poder empezar este o cualquier negocio en linea recomiendo unos $200 para empezar. Aunque se puede con menos, pero estarias limitado ya que debes de invertir en mercadeo pagado como lo son anuncios en Facebook. Ademas para invertir en herramientas como autoresponder y paginas de captura. En lo que se refiere al negocio en si. Hay tantos negocios que puedes empezar. Conmigo, se empiezan con $44.95, pero acuerdate que eso no incluye tu publicidad pagada u otras herramientas que mencione antes.
      Si quieres podemos platicar por Skype con gusto para resolverte dudas (usuario: leonelin). Por ahora me quedo atento a tus ordenes. :o)

  3. Feno says:

    Muy útil tu post, cómo todo lo que publicas, solamente me gustaría saber si tienes alguna guía para hacer un “script” del video (algo así como el copywriting) o es lo mismo que hacer un post escrito?.

    Saludos…..

    Feno.

    • Leonel says:

      Hola Feno, para hacer un video es importante que el video contenga 4 partes.
      1.- Romper Estructura
      2.- Contar Una Historia
      3.- Dar Valor
      4.- Llamada a La Accion

      No necesitas un script. Pero si sigues estas 4 partes, la probabilidad de que tus videos sean vistos por mas tiempo incrementa. Avísame si tienes alguna pregunta. Saludos.

  4. Pedro Sosa says:

    Leonel, gracias por toda la información. Me gusto mucho tu video y mi pregunta es como puedo general mucha trafico a mi sitio http://www.cirugiasegura.com,mx>

    Gracias

    • Leonel says:

      Hola Pedro, puedes generar mucho trafico por medio de un blog. Mi blog me genera mas de 1,000 contactos al mes y todo es gratis. Obviamente hay varias partes del rompecabezas. Pero puedes ver este video donde explico como puedes aprender a bloguear y generar trafico masivo para tu negocio.
      Avisame si te queda alguna duda. Saludos.

  5. pepegranados says:

    si decididamente, creo que hay que dedicar unos minutos al dia para promocionar nuestra página, nada se promociona por arte de magia, hay que darle vida propia y añadir cosas diariamente o semanalmente pero siempre manteniendolo con vida, eso es una parte importante junto a los enlaces externos y un poco de seo aparte de aprender cada dia nuevas estrategias

  6. Jaime Rojano says:

    Excelente post. Seguiré todos los consejos al pie de la letra y de forma constante, hace poco comencé mi blog y espero tener suficiente trafico en poco tiempo.

  7. Simon says:

    Hola Leonel. Debo confezar que son excelentes tus videos y vengo siguiendote desde hace mucho rato, en especial tus consejos y como posicionar un blog donde lo expones de excelente manera. Te mando mis saludos desde Chile. Espero seguir viendo muy buen contenido tanto en tu blog como en tu canal de youtube. Un Abrazo.

  8. Luis Pérez says:

    Gracias Sr. Leonel por sus consejos para poder posicionar nuestros blogs y tener mayores resultados y ventas espero seguir viendo tips como este
    saludos y exito

Trackbacks/Pingbacks

  1. Posicionamiento Web Gratis, Aumentar Visitas Web - […] Tengo un articulo detallado que escribí donde enseñó en detalle los pasos que debes de dar para crear contenido…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge